Sueña grandes sueños

 

Sueña grandes sueños,

con aquel que te soñó

Parte de este título hace referencia a la influencia de un libro que leí a mis 14 años, era uno de mis preferidos, aunque muchas veces no lograba poder soñar como este libro me animaba a hacerlo. Con los años resultó ser una gran influencia para mí, de tal manera que en distintas cartas que he escrito a mis hijas, esta frase se convirtió en una invitación constante y desafiante, tanto para ellas, como para mí.

 

La frase comienza con el título de este libro que les mencioné, escrito por el Pastor Luis Palau: «Sueña grandes sueños» y yo agregué la segunda parte: «…con aquel que te soñó». Esto quedó en mi corazón, en mi vida y en la familia. Y fue algo que después el Padre trajo delante de mis ojos como uno de mis más grandes sueños.

Una de las frases que no me gusta oír es: «Persigue tus sueños», como si los sueños se perdieran o hubiera que correr detrás de ellos para alcanzarlos. Muchas veces, esto provoca que la gente viva en estrés, temor, ansiedad, y sin conocer su verdadero propósito.

Cuando éramos niños, la creatividad fluía con mayor libertad, pero las circunstancias, los recursos limitadores, las palabras de desprecio y experiencias traumáticas, fueron apagando la creatividad e imaginación. Nuestro desafío ahora es despertar esa capacidad creativa y comenzar a soñar. Tenemos que aprender a pensar los pensamientos altos del Padre y salir de nuestra comodidad, auto lástima y excusas (Isaías 55: 8-9). (GPS 2022).

 

De Él nada puede salir mediocre, nada en Él se pierde para nosotros, su grandeza inspiradora y multiforme en nosotros, Él no tiene límites y su expresión de amor creativo excede en dimensiones infinitas.1 Miremos juntos una hermosa expresión que está mencionada en Efesios 3:20, dice: «Tus sueños más locos» (Versión The Message) o «tus sueños más increíbles y tu imaginación más salvaje» (Version The Passion Translation). ¡Wow! Estas expresiones me animan a confiar en que no importa lo ridículo o imposible que sean mis sueños para mí y para los que me oyen, en Él ya está hecho mucho más allá. ¿Habrá algo que sea imposible para mí? Jeremías 32:27. Ahora me toca creerlos y vivirlos.

 

¿Cuál es la razón por la cual aún no hay sueños cumplidos?

 

El propósito de escribir este artículo es dejarles una inspiración y motivación espiritual sobre lo maravilloso que es soñar y darles algunas herramientas que he aprendido y que sigo ejercitando.  En nuestra agenda GPS, hay un ejercicio maravilloso que hago en cada comienzo o fin de año: escribir mis 100 sueños. Muchas veces, no llegué a escribirlos completamente a la primera, pero tomé un consejo práctico de GPS y los escribo en dos oportunidades. Aun así, cuando no lo he logrado, lo que hago es marcar donde llegué y si en algún momento se alumbra en mí un sueño especial, corro y lo escribo sin tardar.

Los sueños se dividen en dos categorías, y en ambas el Padre está muy interesado en que se cumplan.

  • Los sueños dados por el Padre, que al concretarse benefician a otros
  • Los sueños que surgen de nuestros intereses, talentos y disfrute, depositados por el Padre en nosotros

 

Claro está que no podemos concretar esos sueños salvajes sin tener muy presente en nuestro corazón, que aquel que no escatimo ni a su propio hijo, nos dará todas las cosas para la concreción en grande de ellos. Él está expectante de la evidencia de ellos en nuestras vidas, por nosotros y para el testimonio de otros. Muchos de nuestros sueños son la demostración de amor, de dar para el beneficio de otro y de mejorar nuestro entorno con una realidad superior; los demás sueños, son cosas que el Padre nos da para que lo disfrutemos al tener una vida centrada en él. (GPS 2022).

 

ENEMIGOS DE NUESTROS SUEÑOS

 

  1. No vivir mi valor de hijo.

No creer en mi corazón el valor único que tengo para el Padre como hijo amado, escogido, soñado, pensado, diseñado, su máxima y única expresión al mundo. Cuando no entiendo esto para mí, como su hijo único entre muchos únicos hijos, voy a creer que los mejores sueños y planes son para otros.

 

  1. No honrar diseños.

Yo tengo un diseño único. Si ese diseño me lleva a vivir aislado, tanto fuera o dentro del cuerpo de Cristo, sin valorarlo ni tampoco el de los demás, lo transformo en un enemigo que impide el cumplimiento de mis sueños, como el de otros.

 

 

  1. Bajar en vez de subir
    No bajes tus sueños a la altura de tus circunstancias aparentes, en cambio, haz que ellas se estiren para llegar a la altura de tus sueños. Cuando haces lo que tienes que hacer, corregir, ajustar, cambiar, deshacer, ordenar, planificar, y todo aquello que sabes que no puedes postergar más, facilitas el cumplimiento de esos sueños. El Padre ha depositado en ti todos los recursos para vivir los sueños más extraordinarios, pero también eres tú quien debe prepararse para la concreción de esos sueños. Así que, si te estás preparando y desarrollando en tu vida, tu sueño está a punto de volverse una realidad.

 

  1. Cerrar los ojos para soñar
    Si logras soñar con tus ojos abiertos viendo una realidad que no es favorable, eso que crees lo podrás ver. «Pero el justo alcanzará lo que desea» (Proverbios 10:24 PDT). Ahora ya no sueño con los ojos cerrados como el que imagina, sino con ojos abiertos como aquel que puede soñar despierto. La fe de Cristo en nosotros es el catalizador de los sueños; no es una fe humana si no divina, que salta desde nuestro interior cuando decidimos creer en la fuente que es Cristo en nosotros, para nosotros y a través de nosotros, dando vida a otros.
  2. Copiar y pegar

Los sueños tienen diseños únicos, así como lo tenemos cada uno nosotros. Por esta razón, uno de los grandes enemigos de ellos es querer copiar moldes o hacer las cosas como otros las hicieron. Debemos buscar vivir esa autenticidad en cada sueño, sin dejar de honrar y reconocer a los modelos de fe, perseverancia y generosidad, que son grandes inspiradores para nuestra vida a la hora de concretar sueños.

 

LOS BLOQUEADORES DE SUEÑOS

Puede ser que en tu vida hayan sucedido cosas terribles que te hayan dejado sin creatividad, sin confianza y sin proyección a futuro, pero quiero que sepas que, aunque hayas vivido la situación más devastadora, los sueños del buen Padre para ti siguen estando allí y solo tú y yo podemos hacer que ellos emerjan y se concreten.

Creer cuando el viento es favorable, es disfrute asegurado, pero creer cuando solo se ven tormentas, es valentía de héroes. Un enemigo terrible en nuestras vidas para la concreción de sueños es justamente experiencias traumáticas que hacen que no podamos creer, ver, crear y soñar. Por eso déjame hacer algo junto a ti en este momento: En el nombre de Cristo Jesús, imparto sanidad y libertad de todo dolor en tu ser; de traumas que no te dejaron imaginar, creer, crear y soñar. Declaro que eres sano de manera integral, de un corazón roto, un alma quebrada y es libre tu cerebro y mente de tristeza, enojo, frustración, decepción y que ahora tus ojos vean. (Mateo 9:31, MSG). Conviértete en lo que crees, ya sucedió para ti.

Compartiendo cosas de este artículo con mi hermana Elisabet (ministro de la plantación de Madrid) me dijo algo que sabía en parte, pero se hizo luz cuando volví a meditarlo: «La gente deja de soñar porque no cree, pero cuando lo hace, solo camina a encontrarse con sus sueños».

 

¿FRASES O REALIDADES EN EL CORAZÓN?

«Él lo hará otra vez», es una frase que he usado en algunas oportunidades y me di cuenta de que mientras lo decía algunas veces, algo no sonaba bien dentro de mí. Me venía la idea de que el Padre es el dueño de una gran fábrica de sueños y que todos los sueños los hace en serie. Luego, pensé: «¡No!» Si Él muestra esa maravillosa creatividad en todo lo que ha hecho con un toque único, entonces la buena noticia es que con ustedes y conmigo ¡será diferente! Si yo solo creo que el Padre y la fuente de los sueños más extraordinarios tiene una sola manera para evidenciar su grandeza delante de mis ojos, entonces Él no sería un Dios creativo, ni fuente, y mucho menos se llamaría el Dios de lo imposible. Así que, esta vez lo expresaré de esta manera: «Lo harás otra vez y no sé cómo, pero estoy convencida de que será en grande y de una manera única para mí».

AHÍ VIENE EL SOÑADOR

El Dador de los sueños vive dentro de ti y fue él quien te creó y diseñó para vivir desde su esfera. Eres único y con un propósito que muchas veces es revelado en parte por los sueños del interior de tu corazón. Los sueños no son una fantasía, sino un anhelo que surge desde el interior que podría ser posible. (GPS 2021).

Ahora sí, ¡a soñar sin límites y grandes sueños con aquel que nos soñó! La evidencia y concreción de grandes sueños están dentro de nosotros. ¡Adelante!

 

Hot this week

El escudero de Dios

La escudería del Nuevo Testamento Hasta ahora hemos estudiado el...

Living the Goodness of the Father from a Pure Heart

Mark had experienced a radical change since he knew...

Como funciona la unción? como se manifiesta Dios?

  Estamos viviendo en el tiempo de la restauración de...

“Cuántos saben que en los impuestos también hay un porcentaje de diezmo para la iglesia católica”

Este informe es una edición de la entrevista realizada...

Testimonios de Empresarios Cristianos Exitosos

Hay  empresarios cristianos que han depositado su proyecto en...

¿Prefieres el regalo de Dios o la recompensa del mundo?

Romanos 12:2, en la versión El Espejo, dice: «No...

Saber no es suficiente.

La bendición suple, sacia y sobra no solo es...

La perspectiva si importa.

Muchas veces, no entendemos que podemos tener una mente...

La importancia de caminar donde Dios quiere que caminemos.

Para esto es importante nuestra creencia a Él, nuestra...

Los beneficios de comenzar de nuevo.

«Las tiernas misericordias de Yahweh no tienen fin y la...

Mi visión personal, el pasaje a mi futuro anhelado.

Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena Proverbios 29:18   Hermosa...

VIVIENDO UNA VIDA SALUDABLE.

Hay un requisito  sumamente importante para poder vivir una...

Somos la medida exacta de Cristo aquí en la Tierra.

Es la puesta en práctica de las verdades que...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_img