Valerie Gatto es una chica americana de 24 años que nació de una violación sufrida por su madre cuando sólo tenía 19 años. En un principio, su madre pretendió dar a Valerie en adopción tras el parto, pero el día que nació la abuela de Valerie y su tía convencieron a su madre para que la asumiese como su hija a todos los efectos, cosa que hizo. Hoy todos se sienten orgullosos de Valerie.
Miss-America-fruto-de-una-violación-‘Dios-dicta-mi-futuro-no-mis-circunstancias’Miss Pennsylvania 2014 se ha licenciado cum laude en la universidad de Pittsburgh, y este domingo se verá compitiendo contra las nombradas 50 chicas más guapas de su país en el concurso Miss USA.
Gatto ha saltado a los medios más allá de su belleza y el concurso porque ha abierto su vida explicando cómo ha marcado su vida el haber nacido como resultado de una violación, y que sin embargo cree que “Dios me puso en esta vida por una razón. Para dar a la gente la esperanza de que todo es posible y no puedes dejar que tus circunstancias determinen tu vida. Espero mostrar a otros cómo ser positivos ante las dificultades, y esperar la respuesta de Dios, El puede cambiar tu vida. ”
Ahora Valerie está encantada de representar el estado de Pennsylvania en el próximo certamen de Miss EE.UU. y planea utilizar la plataforma para promover ideas adecuadas para eliminar conceptos equivocados acerca de la violación y el abuso sexual.Ella reconoce que su familia y la sólida fe y valores cristianos que le transmitieron la ayudaron a hacer frente a su violación, junto con la ayuda de su familia, y ha sido lo que la ha llevado a este punto actual de su vida.
“Siempre he sido una persona positiva, y me ayudó acudir a la iglesia desde pequeña. Creo que la fe en Dios, mi cristianismo, son una parte esencial de mi vida. Tanto que yo sabía que Dios es mi Padre, y que me puso aquí por una razón. Aunque mis circunstancias no eran idílicas ni parecidas a las de una familia tradicional. Pero El me dio a mi familia y a mi madre por una razón y quiero hacerles sentir orgullosos. Él me puso aquí para hacer grandes cosas, y yo no voy a dejar que las circunstancias me detengan. ”
Además de dedicarse a la interpretación, Valerie trabaja actualmente en el sector del marketing y está comprometida en el voluntariado con niños en situación de pobreza y en contra de la violencia de género.
UNA DECISIÓN FUNDAMENTAL
Gatto dice en su web que ella no supo la verdad sobre su concepción hasta que tuvo 10 años; en ese momento y ante su insistencia su madre le reveló que ella había sido violada cuando sólo tenía 19 años. Nunca consideró abortar, pero sí darla en adopción al nacer, pero su abuela le dio la inspiración y la esperanza de acoger a Valerie.
“Mi madre le dijo a su familia que quería darme en adopción, pero mi bisabuela le dijo que Dios no te da más de lo que puedes soportar. Mi madre la escuchó y decidió acogerme con la ayuda de Dios y de su familia “, dice en su web.
DIOS SIEMPRE PRESENTE
Cuando su madre fue violada, bajo la amenaza de un arma, podría haber muerto. Pero una luz se encendió de pronto en la calle y el violador se asustó y huyó. “Pienso en esa luz como en un ángel que nos guardó a mi madre y a mí”, dice la Miss ahora.
Durante el concurso la joven ha recordado que su madre le decía siempre que era una luz en su vida: “Siento el deber de ser una luz en la oscuridad. Desde el momento de mi concepción en mi vida la luz siempre ha estado asociada a la oscuridad: mi historia es dura, pero ha ayudado a mucha gente”.
Durante años acompañó a su madre en la obra social de la iglesia local a la que asistía toda la familia para el culto dominical. Ella le decía que “no importa lo poco que tengas, sino cuánto das de lo que has recibido”.
“Todo me ha hecho más fuerte: ver el sacrificio de mi madre y de mi familia me ha hecho entender que no importa lo que te haya podido pasar sino que más bien, al contrario, los límites y las dificultades te refuerzan. He aprendido a sacar partido de cada obstáculo”.