¿Cómo hacemos para salir del abismo de la desilusión?

Génesis 1:26.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, esto significa que en cada uno de nosotros hay un poder creativo, de la misma manera que el Padre tuvo la iniciativa de imaginar, decir y proyectar nosotros como familia, también podemos en este tiempo imaginar, hablar y manifestar con una visión clara en nuestro corazón.

Nuestra imaginación (como hijos y hermanos de Cristo) tiene una seguridad que es Cristo y lo que Él hizo en la cruz, su creencia en nosotros nos permite mantener firme nuestra visión (fundamentada en algo que no es ilusorio). La visión está tan segura como los valores que la sostienen.
¿Cómo te imaginas la abundancia del Padre? ¿Cómo la resumimos en una sola palabra? La abundancia no es algo que existe en una estantería y tenemos que ir a buscarlo (obras). La realidad es que la abundancia (provisión) está resumida en una sola palabra que es identidad, nuestra identidad en Cristo nos hace manifestar lo que imaginamos y el poder de creación para manifestarlo en nuestra vida y entorno. Identidad es el punto de partida para empezar a ver lo que no se ha visto y manifestado. Por eso es importante lo que pensamos de nosotros mismos y saber quiénes somos en Cristo.
Cuando sabemos quiénes somos, ejercemos responsabilidad de nuestra identidad.
(1 de Reyes 18 y 19), en capítulo 18 vemos como Elías estaba seguro en su identidad y en quién era su Dios, confiaba en la visión que el Padre le había dado y por eso desafió a los profetas de Baal y los venció. Elías tenía el corazón del Padre y lo manifestaba, sabía a quién representaba. El Rey Acab quería matar a Elías (último profeta que quedaba vivo) y Elías lo sabía, pero no tuvo temor hasta que en el cap. 19:3 (de 1 de Reyes) recibió un mensaje de Jezabel amenazándolo de muerte.
Entonces Elías huye y se esconde, suelta la visión y también deja a su siervo (sin visión no hay legado).
¿Les ha pasado como a Elías de entrar en temor por alguna situación que tienen que
enfrentar (ejemplo: por noticias negativas o por la escasez, enfermedad, etc.) cómo respondieron?
¿Han seguido arraigados a su identidad y visión o la han soltado? ¿Qué decisiones han tomado y qué legado están dejando?
A veces planificamos una visión como iglesia, apuntamos a vivir fruto, trazamos una línea perfecta (lo que creemos o imaginamos que debería pasar) pero luego tomamos una curva (lo que pasa en realidad) y esto nos lleva a un abismo de desilusión que nos corre de quienes somos.
¿Cómo hacemos para salir del abismo de la desilusión? No hay una manera natural para salir de ese lugar, solo en Cristo, desde quienes somos empezamos a entender que pertenecer al cuerpo de Cristo nos da la fuerza, la visión y la manera de cambiar esa curva y sobrepasar lo que habíamos planificado.
Cuando dejamos de “Ser” abrimos la puerta a la incredulidad y nos volvemos vulnerables, culpamos a otros, perdemos pasión.
Visión está en nuestro corazón, por eso es importante guardar nuestro corazón (identidad), representamos al Padre dónde estamos y esto tiene que ver con una relación con Cristo. Visión es traer el futuro al presente y lo hacemos creyendo quienes somos, con un corazón limpio (sin división).

Hot this week

El escudero de Dios

La escudería del Nuevo Testamento Hasta ahora hemos estudiado el...

Living the Goodness of the Father from a Pure Heart

Mark had experienced a radical change since he knew...

Como funciona la unción? como se manifiesta Dios?

  Estamos viviendo en el tiempo de la restauración de...

“Cuántos saben que en los impuestos también hay un porcentaje de diezmo para la iglesia católica”

Este informe es una edición de la entrevista realizada...

Testimonios de Empresarios Cristianos Exitosos

Hay  empresarios cristianos que han depositado su proyecto en...

El reino no se obedece, se vive.

El reino no se obedece, se vive. Autor: Pastor Fernando...

De sueños a realidades.

¿Cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar...

Vivir enfocado es ser luz

Imaginemos que nuestra visión es la estructura de una...

Amor: el condimento de grandes líderes.

Gracias a cada persona presente en mi vida, que...

Construyendo un mañana mejor.

Cada uno de nosotros estamos aquí para construir un...

El Batacazo

Hace un tiempo, y luego, en otras oportunidades que...

Cómo vivir en verdadera libertad integral.

─¿Lo has perdonado? ─le preguntó, indagando con cuidado para...

“Te Veo” Un Encuentro de Amistad Personal

En la película «Avatar», los protagonistas utilizaban la frase...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_img