A las personas no les es fácil pensar que pueden vivir sin caída, sin fallar porque siempre están cayendo. En 2ª Pedro 1: 19 al final de este versículo dice: HAGAN ESTAS COSAS Y NUNCA CAERAN.

Puedo estar viviendo en lo bueno, en lo mejor, en lo excelente pero no puedo quedarme en estos niveles porque siempre hay más.

Leer  2ª Pedro 1:8 OCIOSO: significa que no sirve para nada. Dice la palabra de Dios, que si en nosotros están añadidos a la fe y abundan la virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor, somos personas que damos fruto; no estaremos ociosos y serviremos para toda buena obra que Dios preparo para nosotros de antemano. Dios no añade; YO SOY quien tiene que añadir todas estas cosas a la fe.

El que se mantiene en la fe y añade estas cosas a la fe es alguien que no cae jamás. Para el que hace estas cosas el éxito está garantizado. Tengo que vivir en el más siempre, no quedarme en el nivel de excelencia.

Para lograr esto tenemos que ser diligentes. DILIGENTE: ser el mismo ayer, hoy y siempre en Cristo. NADA ME HACE RETROCEDER EN ESTE NIVEL.

Compartir: ¿Reconoces que estas siendo ocioso en algún área de tu vida? ¿Cómo podrías cambiar esta circunstancia?

Leer: Efesios 5:16 MALO: imperfecto. El día malo es el que viene contra mí, es personal; es el que me llega a mí. Es algo específico que Satanás trae contra mí. Por ej: si cometo adulterio y tengo problemas en mi matrimonio no puedo decir que tenga un día malo o que Satanás haya venido contra mi matrimonio. Es el resultado de una mala decisión mía.

Si el día malo me llega puedo hacer dos cosas:

  1. Le puedo hacer frente en fe
  2. Me desmorono ante la circunstancia.

El día bueno solamente lo experimentan los que hacen del día malo, un día bueno.

La fe si añade estas cosas siempre sale victoriosa. El plan de Dios es que yo SIEMPRE tenga éxito. La fe no ve el día malo, la fe siempre ve al día bueno. La fe no mira las circunstancias, mira la palabra de Dios.

¿Qué actitud estas teniendo ante el día malo? ¿Le estás haciendo frente en fe o estas desanimado?

SHARE