lunes 22 abril, 2024
spot_img

El Dominio de su amor – Libertad.

“Confortará mi alma”

Fue el Padre que inició su relación contigo. Él te escogió y proveyó la relación de libertad que tienes derecho a disfrutar a través de Cristo. Esa verdad te coloca en el dominio de su amor. Pero no es solamente vivir plenamente confiado en Su amor y aceptación hacia ti, es vivir en el dominio de tu amor hacia Él. Esa realidad te permite permanecer en la libertad de ser quien eres y avanzar en tu hacer, un hacer que te destaca en cada ámbito de tu vida. Un estilo de vida de libertad en Cristo te empodera para vivir tu propósito. Te lleva a una vivencia de incremento, fruto y plena satisfacción día tras día.

Libertad te lleva a vivir sin límites e impedimentos. Desde la niñez, la vida ha intentado imponer creencias, perspectivas y circunstancias para que no alcances a vivir tu verdad en Cristo. “Confortará mi alma” se refiere a esa libertad, desatándote de estas imposiciones y mentiras. La palabra “confortará” se refiere a restaurar, volver a traer y recuperar. Cuando tuviste ese encuentro con el amor del Padre, Él restauró tu alma, recuperó tu identidad original para que seas libre de descubrir quién eres y para qué vives. Por esto es importante comprender que, si vas a vivir libertad, debes vivir sin pasado. El pasado entorpece el presente e impide que vivas el futuro que ya está preparado para ti. El Señor es la fuente continua de un alma libre, sana y fuerte. Cristo siempre vuelve a traer tu alma a la condición de bienestar y paz. Significa que, vivir en Cristo y Cristo en ti es fundamental para vivir con “todas tus partes”.  Jesús dijo que el afán, la ansiedad y la preocupación son distracciones para impedir que vivas cada día en plenitud. Cada día trae su propia influencia de males. Por esto, es preciso que permitas que Cristo restaure tu alma a diario, guiándote a reconocer y desechar aquellas cosas que quieren adherirse a tu vida como “tu realidad”. Temor, con sus distintos síntomas, es la puerta que da entrada a tu alma. Sin darte cuenta, ya no estarás con una convicción y pasión por tu diario vivir y un futuro de gran propósito, cayendo en una mentalidad de “un vivir esforzado y penoso”. “Confortará mi alma” es un cuidado a diario que debes experimentar. Tu alma recuperada a lo original te hace ser un hijo imparable en propósito.

¿Cómo puedes ejercitarte en una vivencia de continuo cuidado de tu alma? A veces, la frase “confortará mi alma” ha sido aplicada únicamente a momentos de tristeza, pérdida o luto. Pero al comprender su significado que es restaurar, volver a traer y recuperar, nos damos cuenta de que no se trata de “acontecimientos específicos” de la vida, sino del diario vivir en un mundo imperfecto. Incluye las desilusiones, las presiones, los conflictos y desacuerdos en la familia, la influencia de los medios, etc. “Confortará mi alma” es el cuidado del Señor de mantener nuestra alma en una condición de libertad. Nuestra visión incluye el pastoreo por medio del cual llevamos a las personas a ser libres, sanas y fuertes. Esto es lo que tu relación con el Espíritu Santo hace en ti. No es volver al pasado, es mirar hoy para ver si hay algo del pasado que te ha acompañado en tu presente. Pídele al Espíritu Santo que te revele cualquier negatividad en tu vida y deséchala. Permite que Él te libere y te sane. Tú tienes el derecho de vivir con el alma recuperada.

Latest Posts

spot_imgspot_img

no te pierdas