miércoles 29 noviembre, 2023
spot_img

El Dominio de su Amor – “Reposo”

En la esfera espiritual, reposo es una de las más poderosas posiciones y condiciones. Es desde ese lugar que la fe, la creatividad, el bienestar y la acción apropiada fluyen impulsadas por el mismo poder de resurrección que reside dentro de un hijo de Dios. En reposo, tu espíritu toma control y domina el alma y el cuerpo. Los pensamientos de duda y temor son llevados cautivos para alinearse al pensamiento del Padre. Los sentimientos de culpa y condenación son desterrados y reemplazados por la confianza y la seguridad plena. Reposo es tu lugar de bienestar en todo y lo debes ejercitar.  

Tú tienes indicadores en tu vida que sirven como una alarma que se dispara cuando un perímetro ha sido violado. Ansiedad, malestar y un diálogo interno negativo son algunas señales de que te has alejado del reposo. Vivir en el dominio de su amor es mantenerte en ese lugar donde el reposo es reinante. “Amar” y ser consciente de cuando “dejas de amarte” con el mismo amor con que el Padre te ha amado es la única manera de sostenerte en ese lugar.  

La frase citada en el Salmo 23:2 “En lugares de delicados pastos me hará descansar” habla de “lugares” y “delicados pastos” J. Dos cosas que conducen hacia el reposo. En el contexto de este Salmo, refiere a la relación y vivencia de un Pastor con sus ovejas. En el contexto de tu vida personal como hijo también hace referencia a lugares donde tú   sueles frecuentar y de los cuales te nutres. Hay ambientes que se prestan para un beneficio nutritivo para tu vida, que sirven como incubadores que activan la grandeza de tu identidad y propósito interno. Estos espacios facilitan que seas quién eres y te alientan a vivirlo.  

Pero si hay ambientes que te favorecen, significa que hay otros que no. Hay sitios tanto físicos como invisibles (diálogo interno) que atentan contra tu vida, seduciéndote a salir de ese refugio de fortaleza, seguridad y paz. En estos ambientes se encuentran tus pensamientos y recuerdos, como así también los espacios físicos donde está tu familia, amigos y compañeros de trabajo o estudio. Vivir en el dominio de su amor requiere vivir en los ambientes donde Él te conduce y nutrirse solamente de los “delicados pastos” que te fortalezcan en ser quién eres para destacarte en hacer lo que fuiste llamado a vivir.  

 Aplicación Práctica 

¿Cómo vas con respecto a mantenerte en reposo? Actitudes equivocadas, pensamientos erróneos y percepciones negativas de tu vida no te permiten vivir en ese lugar de poder. Reposo es un lugar de fuerza, una fe audaz y un bienestar interior. Es desde el reposo que dejamos de “luchar” con nuestras fuerzas y recibimos por la gracia la obra que Cristo ya completó. Todo ha sido provisto. Bienestar, paz, confianza, identidad, provisión, soluciones y consejo para cada área de tu vida se hallan en ese lugar de reposo.  

¿Qué áreas tienen la tendencia de seducirte para alejarte de tu lugar de “delicados pastos”? ¿En qué lugares te encuentras donde sabes que el entorno no está nutriéndote para vivir propósito? ¿Valoras tu vida y su significado, y tu identidad asombrosa en Cristo lo suficiente como para dejar que Él te lleve a los lugares correctos que te beneficien? ¿Qué pasos prácticos podrías tomar en este mes? 

Latest Posts

spot_imgspot_img

no te pierdas