Es importante ser familia y tener el sentir de pertenencia, porque nos ayuda a permanecer en nuestra vivencia personal e íntima con Cristo, la conexión es importante y trascendental.
El sentir de pertenencia no es una emoción, que hoy la siento y mañana no; sino que es una convicción que vivimos y tenemos. Tenemos la confianza absoluta que nos pertenecemos, que somos familia y que por eso permanecemos en un buen lugar.
Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” El mensaje que Jesús vino a predicar no fue un plan de salvación, sino que Él predicó y manifestó Reino, manifestó en todo lo que era la evidencia del amor del Padre. La iglesia convirtió el mensaje en algo diferente: cielo, infierno, ser salvos o no. Pero necesitamos entender que nos debemos enfocar en el mismo mensaje de Cristo: “Reino de Dios.”
Y… que es arrepentirse? Es cambia nuestra forma de pensar, la estructura del pensamiento, nuestra perspectiva. Cambiar nuestra forma de pensar para poder creer las buenas noticias del reino de Dios. ¿Cuál ha sido el último pensamiento que has cambiado por otro del Reino de Dios? ¿Qué pensamiento de Dios has comenzado a creer para vivirlo? Siempre, siempre, siempre, necesitamos oír y creer buenas noticias para vivir reino, porque el reino de Dios es el bienestar de “como es en el cielo, así también en la tierra.”
Juan 16:33 “Y todo lo que te he enseñado es para que la paz que hay en mí esté en ti y te dé una gran confianza mientras descansas en mí. ¡Porque en este mundo incrédulo experimentarás problemas y penas (preocupaciones, temores, ansiedad, tristeza, desgano), pero debes ser valiente, porque yo he conquistado el mundo!”… En cada situación y circunstancias que pasamos, ya Cristo las venció. No somos llamados a vivir desde los
cinco sentidos en este mundo natural, si no desde nuestro ser espiritual, siendo guiados para acceder a las cosas del reino para vivir bien, eso es SALVACIÓN.
Meditemos en esto: ¿Necesitamos arraigarnos a la obra perfecta de Cristo que nos dio salvación en algún área en específico? ¿Qué buena noticia del reino de Dios nos proponemos oír y oír y oír continuamente para vivir reino?