Y… ¿Qué crees que significa GRACIA? Favor inmerecido (beneficio, privilegio,
agrado) de Dios, la influencia del Padre en nuestro corazón, viéndose reflejada en
nuestro diario vivir…
¿Puedes identificar cómo la gracia ha influenciado tus decisiones, pensamientos, acciones, perspectivas, respuestas y te ha llevado a más?
ROMANOS 5:21 La gracia reina para vida eterna mediante la justicia (el pensamiento del Padre) o mediante de lo que el Padre dice que somos, significa que la gracia está reinando ahora y el pecado no. El pecado no reina más, hoy la gracia tomó el lugar del pecado para reinar. (Este versículo habla de dos reinados, el reinado del pecado y el de la gracia, el primero terminó, no reina más, el segundo reina para vida eterna, significa que no es ir al cielo, es vivir la eternidad aquí en la tierra.)
¿Dónde reina la gracia? La gracia reina en cada uno de nosotros. Cuando el pecado abundó (cuando abundó el escoger, vivir, pensar por fuera de nuestro diseño, diferente a los pensamientos del Padre, escoger desde una vida pasada), la gracia sobreabundó, así como el pecado reinó para muerte (para separarnos del Padre y lo que somos en Él) hoy la gracia vive en nosotros. (Romanos 5:20)
Hoy estamos seguros porque, la gracia, Cristo, quitó el pecado del mundo. Y hoy vive en nosotros por medio del Espíritu Santo y es su gracia en nuestra vida. Efesios 1:29 dice que la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia. Significa que nosotros somos llenos por aquel que lo llena todo en todo, somos llenos de su gracia, su amor, su presencia. Y es esa gracia que nos lleva a reinar en vida.
Romanos 5:17-18 ¿Por qué será abundante la gracia? RECIBIR A CRISTO ES
¡RECIBIR SU GRACIA, ES SER VICTORIOSOS!!!
Donde el pecado abundó, la gracia sobreabundó, por lo que antes vivíamos es influenciado y transformado por la gracia que nos abundó, por Cristo que lo ha llenado todo en todo.
La gracia nos lleva a vivir en el diseño que ya somos en el Padre, somos la luz (Juan 1:4)
verdadera que alumbra este mundo. Que alumbra nuestra vida, quitando tinieblas, es decir, la ignorancia y falta de entendimiento de quiénes somos hoy en Cristo y para el Padre:
perdonados, aceptos, redimidos, amados, salvos, a quienes se les ha dado todo el bienestar en cada área.
Hoy es una gran oportunidad para creer en tu corazón que ya fuiste salvo, es decir, ya hay un nuevo comienzo en tu vida, y que todo lo que te podía oprimir, ya no existe. Es tiempo de que Cristo y su gracia sea la influencia y los pensamientos del Padre, tus pensamientos para vivir la vida dada.-