“Jesús vino a escoger lo bueno, lo agradable y lo perfecto: ESO SOMOS NOSOTROS”.
Cristo amó a la iglesia y se dio así mismo por ella para santificarla, una iglesia en toda su gloria, Efesios 5:25-26 ¿Cómo la presentó? GLORIOSA. ¿Cómo la ve Él? Sin manchas ni arrugas, es decir, nada tiene que ver lo que pensamos, ni lo que la gente piensa, sino lo que Él piensa es lo que somos. ¿Cómo somos nosotros? Somos lo bueno, lo agradable y lo perfecto.
Pero… ¿Cómo nos vemos o pensamos de nosotros?
Dios tiene placer en nosotros, fuimos creados para su placer, significa que somos su placer.
Vivimos como Él vive y caminamos como Él camina, por eso caminamos LIBRES, NUEVOS, FRESCOS Y JÓVENES.
Y… ¿Qué significa caminar libre, nuevo, fresco y joven?
Libre significa que no estamos sujetos a restricciones, ataduras, ni limitaciones, que tenemos la capacidad de actuar, pensar y movernos sin estar sometidos a la voluntad de ninguna otra adicción (Gálatas 6:15).
Nuevos significa que acabamos de ser creados, fabricados, descubiertos y adquiridos, que no han sido como experimento en el pasado, si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Recordar que la vejez es una mentalidad caída. Somos nuevos y permanecemos nuevos.
Frescos es importante mantener una imagen de descanso y frescura, cuando hablamos de
descanso para nuestras almas nos referimos a una experiencia asombrosa (Salmo 23:2-3).
Jóvenes son personas que se encuentran en una etapa temprana de la vida, caracterizada por energía, crecimiento y desarrollo, también puede referirse algo que es reciente que tiene madurez plena (Isaías 43:31).
¿Cómo podemos experimentar caminar libre, nuevo, fresco y joven? Según Colosenses 1:13 dice que nos trasladó al reino donde reina del amor de su Hijo, significa que nos rescató del dominio de la oscuridad, pensamientos negativos, leyes que teníamos o
que tenemos (oscuridad o las tinieblas es la ausencia de luz, ausencia de caminar en mi diseño en Cristo, caracterizado por todo lo mencionado anteriormente).
Meditemos hoy en:¿Cuáles son los pensamientos que todavía están en la oscuridad y no nos permiten caminar libres, nuevos, frescos y jóvenes en nuestro diario vivir?
Aquí dejamos algunos ejemplos: creerme inferior, no merecedor, víctima, mi opinión no vale, no soy capaz, no me sale, no importo, mejor me quedo callado para no parecer tonto, miedo de decepcionar a otros. No tengo nada para ofrecer.
Debemos saber que CRISTO YA NOS REDIMIÓ DE ESE LUGAR. Permitámonos descubrirlos, para vivir una vida significativa.