Cada momento donde tenemos la oportunidad de oír y compartir las buenas noticias de alegría, tiene que producir en las personas: “wow, esa es la buena vida que mi Padre Dios quiere que viva, y quiero oír y vivir más de eso.” Porque predicamos mensajes positivos con visión contagiosa.
Predicar es demostrar el amor que el Padre tiene por cada persona, sin importar su situación social o natural. Es demostrar la importancia que tenemos para el Padre, cuánto Él nos honra y ama.
Hoy vamos a compartir un gran mensaje de alegría, visión y valores para cimentar nuestra vida significativamente, y animar a otros a disfrutar del buen corazón del Padre para con sus vidas, quien ha dado todo para su bienestar en todas las áreas.
Quizás: ¿Vivías creyendo que el amor de Dios se ganaba? ¿Cómo percibías a Dios antes? ¿Dios, Padre, Señor, consejero, un controlador, etc.?... Qué bueno es vivir este tiempo escuchando mensajes que nos revelan el corazón del Padre y sus atributos. Dios es bueno, bondadoso, paciente, amoroso, generoso, quien nos perdonó y no cambiará de opinión y quien siempre piensa bien. Jeremías 29:11 dice que: “Los pensamientos del Padre son buenos para nosotros, porque siempre piensa bien.” Si no entendemos al Padre, por más decisiones y esfuerzos que hagamos, no va a ser productivo lo que hacemos. ¿Has llegado a pensar que el Padre cambia su forma de pensar acerca de ti dependiendo lo que hagas? Números 23:19 nos revela que Dios no es como los hombres para mentir y arrepentirse. Isaías 9:7 “El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.” Este es el cimiento que el Padre nos dio para que tengamos una vida significativa, y esto quiere decir que la visión del Padre es buena para la humanidad.
Romanos 1:17 Esa Buena Noticia nos revela como Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe.
Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».
Entendiendo esto, ¿crees que le agradas a Dios por lo que haces? ¿Crees que Él se mantuvo lejos de nosotros? ¿O que hizo todo lo necesario para darnos el bienestar total y su amor?… La humanidad fue justificada por la fe de Jesucristo. Es Jesucristo quien nos justificó; no fueron nuestras obras, esfuerzos, formas de ser. Por eso el reino de Dios no tiene fin, porque ya Cristo lo hizo todo para que nos fuera fácil.
Juan 12:24 Jesús se dio porque consideró que éramos lo mejor, que lo valíamos todo.
Así como nosotros entendemos y vivimos a Dios, es como lo damos a conocer. Anímate a oír, y conocer más profundamente al Padre bueno. Toma tiempo para estar con Él, conoce su amor, su corazón, sus pensamientos. Ese es el Dios bueno que predicamos. El que amó y valoró.