jueves 18 abril, 2024
spot_img

La Obra Maestra de Dios

Dato curioso: tu presencia en la tierra no es un error ni es un acto fortuito. Tu existencia, tu fecha de nacimiento, incluso la huella digital que llevas es estratégica. Cuando comprendamos verdaderamente quiénes somos como hijos e hijas de Dios, nunca viviremos un día más de celos, incompetencia, afán o luchando más con inseguridades. De hecho, comprender quiénes somos y de quién somos, elimina permanentemente la dependencia de la atención, la afirmación o la aceptación del hombre.

En Efesios 2:10, el Apóstol Pablo lanza una bomba de revelación: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que caminemos en ellas”. (NKJV) ¿Te diste cuenta de eso? Somos obra de Dios. Algunas traducciones dicen que somos Su obra de arte, obra maestra o, como dice The Passion Translation, Su poesía.

David escribe en el Salmo 139: 13-14, “Porque tú formaste mis entrañas; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque soy formidable y maravilloso

. Maravillosas son tus obras; mi alma lo sabe muy bien”. (ESV) Esta palabra “tejido” en hebreo significa “ser entretejido”. Imagina una canasta que se ha tejido con gran intencionalidad y precisión en los detalles. De la misma manera, Dios los ha entretejido. No fuiste creado en alguna línea de montaje de fábrica en el Cielo. Eres una expresión viviente, que respira, hecha a mano por el Maestro Artesano (ver Génesis 1: 26-27).

Esto es importante por muchas razones. Considere las siguientes preguntas:
¿Cómo creó Dios el mundo? Con Su boca.
¿Cuánto tiempo le tomó a Él hacer el mundo? Seis días.
¿Cómo te hizo Dios? Con sus manos.
¿Cuánto tiempo le tomó a Él hacerte? Nueve meses.
¿Qué crees que le impresiona más: el mundo que hizo con su boca, o tú, a quien hizo con sus manos? La respuesta eres tú.

Note que el Apóstol Pablo no dijo que el mundo es la obra maestra de Dios, dijo que nosotros lo somos. Esto significa que eres más impresionante que cualquier vista del océano, más impresionante que cualquier pico de montaña y más cautivador que cualquier puesta de sol. Con el simple hecho de despertar por la mañana, le brindas al Padre un profundo placer. ¿Te ves a ti mismo y a los demás a través de este lente? Creo que a partir de este día lo harás. ¡En el incomparable nombre de Jesús!

En conclusión, para determinar quién tiene la culpa de un crimen, los detectives desempolvarán la escena y usarán una luz negra para descubrir las huellas dactilares, lo que llevará, a los investigadores, al culpable. Amigo mío, si te rociaran con polvo celestial y la luz de Cristo brillare sobre tu cuerpo mortal, no veríamos nada más que las huellas digitales de Dios Padre sobre ti.

Recuerda siempre que no eres un error, eres una obra maestra. ¡Aleluya!

Versículos adicionales: Juan 1: 3, Colosenses 1:16, Salmo 17: 8, Job 31:15, Isaías 44:24, Jeremías 1: 5.

Latest Posts

spot_imgspot_img

no te pierdas