¿Qué es Cultura? Conjunto de modo de vida, costumbres, hábitos.  Es importante entender que mi cultura ya no pertenece (o no debería pertenecer) a la cultura de este mundo, sino  a la del Reino de Dios; y para saber que cultura estoy viviendo, debo mirar mis resultados; si mis resultados hablan de una cultura de Reino, estoy viviendo según el cielo, pero si hablan de otra cultura, entonces debo hacer algunos ajuntes.

Romanos 12.2 Habla de no amoldarnos al mundo actual, a los hábitos, costumbre, sino que nos transformemos mediante la renovación de la mente. La palabra Transformar significa; estar de pie o de vuelta (lo vimos anteriormente) entonces Compartan:¿Estás dispuesto a poner todo dado vuelta, ser ese transformador, para que otros o tu vida pueda experimentar transformación porque eres quien puede soltar lo valioso del reino, que hay en tu vida?

Si tengo un cambio de mentalidad entones cambio hábitos, costumbre y creencias, por lo tanto cambio mi cultura. Parece fácil al decirlo, y si lo es; porque yo debo ejercitarme en renovar mi mente. Josué 1:8 Día y noche, medito en la palabra, día y noche hablo la palabra; día y noche vivo la palabra, entonces me convierto en una persona con una Fe radical, un transformador. Hebreos 10.38 cada uno de nosotros debemos vivir por Fe.  Soy una persona de Fe, y no tiene o tendría que ser solo una linda frase, que suena bien cuando la digo; sino una creencia y un estilo de vida.

Jesús demostró lo que había en su vida, porque todo el tiempo hablaba lo que El Padre decía,  y El lo manifestaba, Fe es creencia fuerte. Jesús la tenía. Debo ser imitador de Él.  Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de mi Fe.

Leer Marcos 11:23 Jesús dijo, (no pidió al padre, no hizo largas oraciones, sino que respondió): Si alguno le dice a este monte (circunstancia) quítate de ahí y tírate en el mar, creyendo, sin abrigar la menor duda, (en el alma)  de lo que dice, lo obtendrá. Aquí vemos 1) decir: que decimos lo que la palabra dice; 2) creyendo, sin dudar, sabiendo que así pasara; entonces pasar. Y cuando le digo a mi situación de falta de trabajo, Falta de trabajos quitare delante de mí, porque en mi hay poder para prosperar; y lo creo, ¿Que tendría que suceder? Voy a tener trabajo. Cuando le digo a la enfermedad; enfermedad quítate de mi cuerpo, porque Cristo se llevo todas mis dolencia y enfermedades, y lo creo ¡manifiesto la sanidad! Me vuelvo una persona de fe Radical entonces mi familia, vecinos, compañeros de trabajos, etc., ven que El es real en mi. Pero mi fe tiene que estar cimentada en Amor, porque Dios es un Dios de amor. Gálatas 5:6 El amor es un estimulante natural para mi Fe, la alimenta y protege.

Hoy es un gran momento para alimentar tu Fe de ese amor, que ya se derramo en nuestro corazones, que hecha fuera todo temor, para dar fuerzas a nuestra Fe para obtener y arrebatar lo que nos pertenece, cambiando así nuestra cultura por la cultura del reino( en las aéreas donde todavía no se ha renovado la mente)

SHARE