Caer= Desprenderse//perder fortuna o posición- caída= declive de alguna cosa. Adán cayo, se desprendió, perdió su posición de vivir en armonía con su creador y en armonía con el entorno; porque escucho otra cosa, porque dudo. Génesis. 3:1-19

¿Por escuchar otras cosas (noticias, opiniones ajenas o propias, tus pensamientos de miedo, duda, incredulidad); cuantas veces has perdido tu posición, te has desprendido de la verdad de la palabra? Pero hay una buena noticia, se puede vivir sin caer, permanecer (establecer, mantenerse sin cambios) ¿Cómo? Decidiendo darle el lugar a Dios en tu vida, en tu corazón; entonces ninguna situación puede quedar en el mismo estado, sino que cambia al estado que  El YA estableció. Dios te dice (Apocalipsis 3:20) la puerta que Dios golpea es la de tu corazón. ¿Le abrirás la puerta? Romanos 10:8-10. Ese es el deseo ardiente y ferviente de Dios.  A veces no le abrimos todas las puertas de nuestras vidas.

¿En cuales aéreas  no le has abierto la puerta?  Dios no te demanda todo, solo El te demanda hacer lo que estas aprendiendo, lo que se te está enseñando. El dice en Hebreos 10:38 que el Justo vivirá por Fe, entonces si me dice eso debo hacerlo. También se nos enseña que debo atender constantemente a la palabra de Dios para no sufrir distracción, ni pérdida ni experimentar caída.

¿A qué cosas le presta más atención? Porque si no tengo tiempo para ir al encuentro, ni a la celebración, no tengo tiempo para orar, ni leer la palabra es porque otras cosas tienen mi atención. A lo que prestó atención es a lo que le di mi corazón.

Leer 2 Pedro 1:1-10, donde el Apóstol Pedro le habla  a la Iglesia, diga” me habla a mí”, y enseña que debemos añadir (aumentar/ampliar/agregar a una cosa otra cosa) a la medida de Fe que nos fue dada (la cual contiene todo para vivir y manifestar sus promesas) Virtud=excelencia moral, la cual incluye carácter, integridad y honestidad. Si añado a mi Fe esas cosas, mi fe me protege, me hace avanzar, no voy a fallar ni a perder mi posición de Hijo/a.

SHARE