viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El proceso de enseñanza en mi vida

El reino de Dios esta al alcance de tu mano. Si no cambias la manera de pensar no puedes vivir lo que el gobierno de Dios tiene preparado para ti. En este Reino no hay escasez, ni inseguridad, no hay posibilidad de fracaso. Tienes que renovar la mente lo suficiente para vivir la realidad de este Reino. Marcos 1:15

  • 1 Corintios 2:9

La mente humana no es capaz de captar la grandeza de la plenitud de lo que Dios tiene para ti. Es un tiempo peligroso para los que tienen mezcla en sus corazones porque estamos en un tiempo en que se definen  cosas. Si tienes mezcla fácilmente puedes ser desenfocado y distraído de tu propósito y de las cosas grandes que Dios tiene para ti.

  1. Mezcla en la vida te lleva a desenfocarse y manejar al nivel del sistema del mundo. Números 11:1,4
    1. 1 La queja significa que te estas enfocando en las cosas temporales y no en las eternas. Dios no puede convivir con la queja. Cuando te quejas te sales de la conciencia de su presencia. Porque si estás en su presencia no te estarías quejando.
  1. El pueblo de Israel necesitaban dejar de pensar y razonar como esclavos y pensar y actuar como hijos de Dios. Había un grupo personas que no eran hebreos que los acompañaban en su viaje a la tierra prometida. Con una mente que todavía no había sido renovada y con la influencia de la gente que habían mezclado con ellos, el pueblo de Israel se desvío de la manera de Dios y su plan.
  1. 4 Mezcla: vivo deseo para otra cosa.
    1. Cuando te cansas de la manera de Dios es porque permites mezcla.
  • Muchas veces en la vida de un cristiano queda un vivo deseo para seguir haciendo las cosas a su manera o está la impaciencia de esperar los frutos y resultados de la manera de Dios.
  • Siempre se enfocan en lo que no tiene o en lo que No han alcanzado. Su enfoque no es lo que dijo Dios sino lo que están viendo con sus ojos y viviendo en sus circunstancias.
  1. Renovar la mente te lleva a convertir la manera de Dios en un estilo de vida. Deuteronomio 5:1
    1. “poner por obra”: significa estilo de vida.
  1. Puedes caer de un nivel de revelación a información en un área de tu vida.
  2. Revelación es luz y viene con la capacidad para poner por obra.
  3. El reino de Dios funciona únicamente a nivel de revelación.
  4. Si sabes los tiempos de Dios puedes cooperar con el Espíritu Santo para que te escudriñe en que áreas hay mezcla.
  • Este es un tiempo en que no puedes permitir mezcla.
  • Todo lo que no forma parte de pacto en tu vida te lleva a mezcla y a desenfoque. Desechar lo negativo, la queja, lo que no es pacto, malos pensamientos.

Conocer los tiempos de Dios es conocer dos cosas importantes:

  1. Principios y guianza.
  • Los principios son la estructura sobre la cual edificamos en nuestras vidas. Pero sobre los principios se necesita guianza para caminar correctamente en ellos.
  1. El lugar donde está en el proceso de aprendizaje.
  • El nivel exterior no debe superar el nivel del proceso de aprendizaje en lo interior porque si se logra algo cuando no hemos pasado el proceso de aprendizaje, no estamos preparados para sostenerlo

Ejemplo: Si el pueblo de Israel hubiera entrado en seguida en la tierra prometido (los 13 días de viaje), hubieron salido de ella porque todavía estaban “vagando” en su corazón y no tenían la permanencia en su corazón para tomar posesión y habitar en esta tierra. Nunca es cuestión de Dios o la veracidad de la Palabra sino de mi estado en el proceso.

  • Debemos caminar bajo la influencia del espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él. Efesios 1:17-19
  1. La renovación de la mente es un proceso.
  2. Se alumbra el entendimiento, entra luz y comienzas a practicarlo.
  1. La madurez es un proceso.
  2. Madurez es un estilo de vida, es asumir responsabilidad (habilidad de responder a Dios por lo que he sido enseñado).
  1. Presencia es sobre los principios.
  2. Cuando se refiere a presencia se refiere a la voz de Dios.
    • Presencia es captar y discernir la guianza de Dios.
  1. Cuando estamos en diferentes etapas del proceso de aprendizaje, a veces hay otro principio que debemos activar. Lucas 9:1-5 y 10:4 – Lucas 22:35-38
  1. En un momento Jesús les dice que no lleven y en otra etapa les dice que si.
  2. Aunque parece que la voz es contradictora nunca viola los principios sino ubica la activación de los principios en la etapa correspondiente.
    • Presencia (voz de Dios, guianza) siempre está por sobre principios.

 

 

Conclusión

 

  • 2 Timoteo 1:14

 

La batería de la Nueva Criatura no tiene desgaste. Si se te bajan las pilas es porque no estas funcionando desde la Nueva Criatura sino desde las emociones que son variables por cualquier circunstancia.

  • Vivir desde las emociones es mezcla.
  • Vivir desde presencia es pureza.

Revelación nunca es estática, siempre te lleva a más.

Revelación es poder ilimitado.

Revelación viene por entender los principios pero también por la presencia (la voz de Dios).

La instrucción de parte de Dios te trae resultados, te asegura del éxito.

Guardar el buen depósito de la revelación de principios y voz para no desenfocarte por las circunstancias.

El proceso de aprendizaje te capacita para sostener lo que te pertenece.

En el 2010 se liberan muchas cosas pero tienes que estar preparado en tu corazón para sostenerlo.

 

Versículos:

  • Marcos 1:15
  • 1 Corintios 2:9
  • Números 11:1,4
  • Deuteronomio 5:1
  • Efesios 1:17-19
  • Lucas 9:1-5 y 10:4
  • Lucas 22:35-38
  • 2 Timoteo 1:14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de Dios en mi vida

Maestra Kimberly Angulo

Domingo 17 de Enero de 2010 a.m.

 

Tenemos que madurar porque madurez nos permite apropiarnos de la herencia.

Isaías 9:7

Lo dilatado significa en el original incremento. El incremento del gobierno de Dios no tiene límites. Lo que condiciona la manifestación de resultados es una mente no renovada, es decir que eres hijo de Dios pero sigues pensando como el mundo piensa. Mente renovada no es igual a tener información correcta de las promesas  de Dios, es saber que su alma ha prosperado cuando la Palabra se ha convertido en un estilo de vida para usted. (Saber y practicar esa Palabra)

Lucas 9:1-4; 10:1-

Para ver el incremento del reino de Dios en su vida debe prosperar su alma, pero también conocer los tiempos en la etapa donde esta de aprendizaje.

1º Los discípulos estaban en una etapa de aprender a depender de Dios.

2º Como ya habían aprendido esto tenían que aprender a invertir para entrar en sus ministerios.

Los principios son la estructura sobre la que edificas, pero sobre esto esta la presencia de Dios que es la voz de Dios especifica para activar los principios.

 

 

  1. Los principios de la Palabra de Dios son la estructura sobre la que edificas cada área de tu vida, pero sobre esto esta la presencia de Dios que es la voz de Dios específica para activar los principios.

 

  1. 1º Reyes 17:8-

 

  1. Cuando Elías le pide a la viuda, en el versículo 10, que le traiga un poco de agua, le estaba pidiendo algo demasiado valioso, algo imposible, porque estaban en época de sequía. Pero esto era lo que iba a sacar a la viuda de la situación en que estaba.
  2. Siempre hay una voz de Dios que le dice como salir de la situación en que esta. Si no la escucha es porque usted no esta sintonizado. Dios no habla siempre en la misma frecuencia. Es decir puede venir la salida a través de la predica del Apóstol, de su lectura diaria de la Palabra, de la alabanza.
  3. Hay mandamientos que no necesita guía para activarlos en su vida, tiene que obedecer y aplicarlo. Ejemplo: el diezmo, el perdonar, el amar.
  4. Los principios no necesita la guía para practicarlos o no, sabe que tiene que activarlos. Pero lo que si necesita la voz de Dios es para saber el como activarlos.

 

 

  1. El tiempo de maldición se ha terminado, el reino de Dios se ha acercado y los principios para moverse en el.

 

  1. Marcos 1:15

 

  1. Cuando viene la Palabra a tu vida tomar tiempo para meditar y profundizar en como utilizarla y sacarle provecho.
  2. La palabra viene para que usted viva en abundancia. Si no esta en ese nivel hay algo que tiene que entender y practicar.
  3. Dios utiliza ejemplos naturales para enseñarnos verdades superiores pero no tiene que limitarse a lo natural.
    1. Ejemplo: sabemos que hay una ley de siembra y cosecha y en lo natural hay un tiempo para sembrar, hay que esperar para obtener el fruto y cosechar.
    2. Pero en el reino de los cielos no es así, sino que en el cielo hay fruto los 12 meses del año (Apocalipsis 22:2). Tienes que cosechar resultados todos los meses.
    3. Salmo 1:3 En el cielo la clase de reposo es diferente que en la tierra. En su vida tiene que haber siempre señales de vida, es decir hojas verdes.
  4. Debe pasar de una etapa de provisión diaria a abundancia.
    1. Dios hablo una sola vez que mandaba mana y sustento al pueblo de Israel todos los días con esa palabra. (Éxodo 16:4)
    2. Cuando recibe una palabra que Dios habla a su vida no debe soltarla, porque tiene el poder de sustentar su vida hasta que Dios diga basta.
    3. El destino final de Israel no era provisión diaria sino que era la tierra prometida, la abundancia. La tierra prometida tendría graneros, aplicado a su vida hoy seria tener una caja fuerte, sobre con dinero, cuenta en el banco, no para amontonar sino para que pueda usarlo para toda buena obra.
  5. Cuando vive guiado por la voz sobre los principios vive en
  6. El gobierno de Dios en cada área de su vida no es para controlarlo, porque no quiere obligarlo, sino para guiarlo. Cuando practica un principio lo esta haciendo a El mas Rey de su vida.

 

 

  • Para entrar a un nivel mayor tiene que dejar el nivel donde esta.

 

  1. Deuteronomio 28:8-12 y 6:10-12
  1. Tiene que ser responsable (habilidad de responder a lo que Dios ya te ha instruido) en el nivel donde esta.
  2. Puede tener alguna instrucción que esta archivada, es decir que esta ahí, la recuerda pero no la hace. O alguna instrucción perdida, la recibió pero no esta conciente ahora.
  3. Cuando Dios te lleva a accionar algo es para producir una reacción del cielo a su favor, para su beneficio. La promesa de Dios viene a su vida para sustentarle en circunstancias difíciles que pueden venir.
  4. Cuando hay instrucción tienes que hacerla a la manera de Dios y no acomodarla a la manera que usted prefiera.

 

 

Conclusión

Mateo 11:12

Tiene que aprender a activar la verdad o principio correcto, porque si usa el equivocado se frustra.

Una fe violenta o una fe agresiva es un principio que no se aplica a todo. Por ejemplo una herencia no se arrebata sino que se recibe por fe.

La manera de manifestar reino en una nación no es a través de guerra espiritual sino pidiéndola. Salmo 2:8

Fe es un estado de reposo siempre.

 

Versículos:

  • Isaías 9:7
  • Lucas 9:1-4; 10:1-
  • 1º Reyes 17:8-
  • Marcos 1:15
  • Apocalipsis 22:2
  • Salmo 1:3
  • Éxodo 16:4
  • Deuteronomio 28:8-12
  • Deuteronomio 6:10-12
  • Mateo 11:12
  • Salmo 2:8

 

 

 

 

 

Su  fe tiene que exceder su pensamiento común

Apóstol Martín  Angulo

Domingo 17 de Enero de 2010 p.m.

 

Dios lo ha llamado en este tiempo para hacer lo imposible. Es un año donde se le facilitan las cosas, el 2010 es el año de Liberación y Redención..

La responsabilidad de un Padre es guiarlo, darle consejos prácticos para sacarlo del estado en que esta y llevarlo a un nivel mayor en cada área de su vida.

Por no escuchar la Palabra de Dios la fe no le funciona aunque este dentro del Templo.

 

 

  1. Nunca debe descontinuar lo que empezó a hacer en el plan de Dios, hasta que El no diga basta.

 

  1. 2º Reyes 13:14-19

 

  1. Eliseo se enojo por la falta de continuidad del Rey. Eliseo quería que el Rey comenzara a caminar en Fe.
  2. Cuando deja de hacer lo que Dios lo llamo a hacer, comienza a perder, y en la perdida no hay ganancia.
  3. La discontinuidad viene por la falta de obediencia a la Palabra de Dios.
  1. Tiene límites cuando no escucha la Palabra de Dios y al hombre de Dios. Escuchar el consejo de un Padre es muy bueno.
  2. Obediencia es la fuente de autoridad.
  3. Si tiene la Palabra en su vida como autoridad, siempre va a tener continuidad.
  4. Discontinuidad no lo deja ser un cristiano estable.
  5. Si quiere entrar en la dimensión de lo imposible tiene que obedecer una palabra de fe.
  6. Hay promesas que se activan solo por su obediencia.
    1. Palabra con agregado de obediencia y fe lo lleva a usted a ver resultados de la Palabra que Dios le dio.
      1. El justo por la fe vivirá siempre. La fe tiene que superar el pensamiento común de que es imposible, de que no se puede hacer.

 

 

  1. Tres razones principales para seguir avanzando.

 

  1. Porque Dios preparo un presente y un futuro excepcional (fuera de lo ordinario) bueno y en gran manera.
    1. No puede permitir que haya duda del gran futuro que Dios tiene para usted. Dios no puede pensar mal de la gente.

 

  1. Debe de saber que lo que Dios estableció como juramento en El no cambia.
  1. Un área en su vida que la Fe no ha tomado, puede ser que esta bajo el régimen de una mentira.
  2. Si un área de prosperidad no tiene fe, esta bajo una mentira de pobreza. Decir que soy el sano cuando tengo una dolencia no es irreal, porque en el cielo no hay enfermedad.
  3. Es imposible que el justo no viva por fe. Fe es una creencia fuerte en lo que Dios ha establecido. Su pacto esta establecido con mayores y mejores promesas.

 

  1. Si abandona lo que Dios le prometió convierte una coma, en un punto final. La respuesta esta muy cerca debes continuar un poco más.

 

 

  • Fe es la realización de lo que no se ve.

 

  1. Hebreos 11:1

 

  1. Fe realiza lo que el hombre natural no puede ver para que lo pueda disfrutar.
  2. Tienes que vivir en la dimensión de la Realidad de Dios, que no es igual a la realidad natural.
  3. El compromiso de caminar en fe es honestamente la unión del corazón con el mundo espiritual.
  4. El mundo espiritual de las tinieblas es más conciente de este principio.
  5. Tiene que conectar su corazón al Espíritu Santo para recibir la revelación.

 

 

  1. “Los que le aman” han alcanzado madurez en la fe.

 

  1. 1 Corintios 2:6-9
    1. No es que su fe madura sino que usted madura. Tiene que unir su corazón al mundo espiritual.
    2. Realización es creer que lo que Dios dice es superior a lo que ve con sus ojos.
    3. Lo que se le ha hecho realidad adentro suyo de la Palabra, es la realidad que la Fe toma para manifestar en lo natural.
    4. La Palabra revelada lo lleva a caminar en lo imposible.
    5. Si Dios no se mueve, usted lo mueve con su fe. Dios no se mueve por necesidad sino por la fe de la persona.

 

 

Conclusión

 

Lo que mas receptividad tiene en su vida es lo que mas le va a controlar.

Si se apodera de usted el miedo por dar receptividad a una mentira, eso lo va a controlar.

El plan de la mentira es que usted sobreviva nada más, que se adultere el plan de Dios para su vida.

Si puede creer va a sobresalir.

La manera como usted responda a lo que Dios ha dicho lo lleva a sobrevivir o sobresalir. Fe te lleva a sobresalir.

 

Versículos:

 

  • 2º Reyes 13:14-19
  • Hebreos 11:1
  • Corintios 2:6-9

 

 

La misma creencia de Dios

Apóstol Martín Angulo

Domingo 24 de Enero de 2010 a.m.

 

Dentro de la Biblia esta la Palabra que necesita que se haga rhema (revelación) en su vida para ver resultados.

Dios no se puede mover si no tiene un hombre que se mueva en la tierra, porque la misión del hombre es gobernar aquí. Dios trabaja con la persona que tiene la misma creencia que El y esto es posible y lo lleva a disfrutar de la vida abundante que Dios ha diseñado para usted.

 

 

  1. Lo que Dios cree usted lo puede creer.

 

  1. Marcos 11:12-14 y 20-23
    1. Tener fe en Dios, en el original significa tener la misma fe de Dios, la misma creencia que Dios tiene. Significa determinarse a cree que lo que Dios estableció para su vida se cumple.
    2. Cuando tiene intimidad con el Espíritu Santo, tiene un intercambio de vida con el.

 

  1. Tener la misma creencia que Dios hace que sobresalga (estar arriba de todo).
    1. La Iglesia por años ha sobrevivido pero el plan de Dios es que sobresalga.
    2. Cuando sobresale todos se dan cuenta y le preguntan que es lo que hace para sobresalir.
    3. Si camina en línea con la Palabra tiene la misma creencia que Dios y puede sobresalir.
    4. La tradición no quiere que las personas se enteren que Jesús es el único camino para vivir una vida diferente.

 

  1. El versículo 23 habla de “decir”. Pero no se refiere a decir cosas nada más, sino a determinar cosas que están en línea con la creencia de Dios.

 

 

  1. La fe lo lleva a usted más allá de la comodidad.

 

  1. Romanos 1:17
    1. Justo es alguien que no tiene deuda con Dios, que se le ha quitado su pasado.
    2. Para el cristiano la única manera que tiene de vivir es por fe. Y por la fe puede alcanzar cualquier cosa que Dios le hable o le diga que esa promesa es para usted.

 

 

  • El que vive por fe esta recibiendo respuestas todo el tiempo porque mantiene el cielo abierto.

 

  1. Mateo 3:13-17
    1. Cuando en el versículo 13 hace mención que Jesús deja Galilea esta simbolizando que deja su pasado para cumplir algo mayor.
      1. Siempre que usted deja algo del estilo de vida del mundo para vivir a la manera de Dios, comienza a caminar en cielos abiertos.
    2. El versículo 16 habla de cielos abiertos. Los cielos ya fueron abiertos para usted, pero su fe lo mantiene abierto para que pueda vivir a diario en esta realidad.
      1. En un problema usted tiene que creer que hay una solución porque su fe mantiene el cielo abierto a su favor.
      2. El cielo reacciona porque usted reacciona a lo que Dios ha establecido.
      3. Dios siempre esta dispuesto a moverse con usted en todo lo que se proponga porque El ya lo estableció.
    3. En el versículo 17 esta hablando de Jesús, pero Dios piensa y dice lo mismo de usted.

 

  1. Marcos 16:20
    1. Si Dios le hablo, usted debe moverse.
    2. Los discípulos salieron y el Señor confirmaba la Palabra.
    3. El rol de Dios es ayudarlo a hacer lo que El ha establecido.

 

 

  1. El que no se mueve se conforma.

 

  1. Juan 10:10

 

  1. El enemigo en este versículo es la tradición que lo lleva a conformarse y no comprometerse.
  2. La tradición ha lleva a los cristianos a ser conformistas y el conformismo no se compromete.
  3. Debe de llevar su vida a otro nivel porque:
    1. Sabe que El esta con usted. Todo lo que toque su mano será prosperado. Todo lo que pise la planta de sus pies será suyo.
    2. Porque sabe que no esta solo.
    3. Porque sabe que El le ayudará en todo lo que emprenda.

 

 

Conclusión

Puede hacer historia cambiando lo que no podía cambiar en su vida, en su entorno..

Estamos en deuda con la humanidad, y esto no se soluciona hablando sino mostrando el poder de Dios.

Cuando estamos cómodos nuestra fe no funciona.

Una mentalidad pobre de cómo Dios obra es una abominación porque esto limita el poder.

Una creencia distorsionada de lo que la Palabra dice lo limita a usted porque no lo deja salir de la mediocridad y l a mediocridad no lo deja manifestar lo que hay en su espíritu (Colosenses 3:23)

Versículos:

  • Marcos 11:12-14 y 20-23
  • Romanos 1:17
  • Mateo 3:13-17
  • Marcos 16:20
  • Juan 10:10
  • Colosenses 3:23

 

 

 

Viviendo en la cultura de la Fe

Apóstol Martín Angulo

Domingo 7 de Febrero de 2010 a.m.

 

  1. La religión es una creencia maldita que no lo deja ejercitar la fe, porque le pone ritos y requisitos en vez de guiarlo a una relación con Dios.

 

  1. Sus ojos espirituales se tienen que abrir.

Efesios 1:15-20

  1. Se le tiene que alumbrar algo:
  1. porque escucha Palabra de revelación.
  2. Porque estudia las notas que toma en las celebraciones.
  3. Porque lee la Palabra
  4. Y eso hace que los ojos sean abiertos.

 

  1. Para vivir por fe sus ojos del corazón se tienen que abrir porque tiene que entender la fe para vivirla.
  1. La medida de fe que Dios le dio esta completa para manifestar todo lo que necesita en cada nivel que va.

 

 

 

  1. El justo vivirá por la medida de fe que tiene. No necesita más.

Romanos 1:17

  1. La cultura de la medida de fe es la del cielo.
    1. Todo lo que haga en su diario vivir tiene que estar conectado con la cultura de la fe que es celestial.
    2. Lo que se le dio al hijo de Dios es una fe que nadie la tuvo antes.
    3. Tiene el derecho de caminar en esa cultura viva.
    4. Para vivir en la cultura de la fe que es celestial se tienen que abrir los ojos de su corazón porque es imposible que la fe se mueva en una visión difusa. Cuando ve con el corazón puede atraer todo aquello que le pertenece.

 

  1. Tiene que vivir en la cultura de la fe para darle el gusto a Dios, para que se sienta bien, para agradarlo.

Hebreos 11:6

  1. Tiene que vivir en la cultura de la fe porque:
    1. Fe es tan importante que no se lo puede agradara Dios sin fe.
    2. Fe es más que esperanza y deseos.
    3. Fe es verdadera, es saber las cosas que están en el corazón.
    4. Fe verdadera puede ver. Mateo 13:16

 

 

Conclusión

La cultura de la Fe lo lleva a  ver con los ojos del corazón lo que escucha (Palabra de revelación, promesas).

Habla lo que su corazón ve.

Y cuando escucha, ve y habla la cultura celestial de la fe, entonces lo ve con los ojos naturales manifestarse en cada área de su vida.

 

Versículos:

 

  • Efesios 1:15-20
  • Romanos 1:17
  • Hebreos 11:6
  • Mateo 13:16

 

 

La Fe una puerta abierta a lo sobrenatural

Apóstol Martín Angulo

Domingo 7 de Febrero de 2010 p.m.

 

Marcos 2:1- 12

Los escribas cavilaban en sus corazones porque eran personas que se habían oxidado, porque siendo los representantes de Dios no podían reconocerlo. La religión lo oxida por eso no tiene que querer saber nada con la religión.

El diablo trató de ocultar el evangelio de usted para que no pueda creerlo, porque si lo cree empieza a manifestar los resultados de las buenas nuevas, comienza a vivir días de cielo en la tierra.

No puede perder mas tiempo permitiendo que su corazón este oxidado porque tiene que hacer las obras que el ya predestino para usted. No puede volverse religioso porque la fe no lo puede conducir a lo sobrenatural si hay religión.

 

 

  1. El que entiende que la fe es una puerta abierta a lo sobrenatural, se maneja con las ideas del cielo.

 

  1. La fe se ve. La fe viene con la nueva criatura, no tiene que alcanzarla ni tiene que madurar la fe, sino que usted es el que tiene que madurar para manifestar la medida de fe que esta dentro de usted.

 

  1. Para que un rabino sea verdadero tenía que perdonar pecados y traer salud. Isaías 52 nos habla de lo que iba a hacer el Mesías. (Marcos 2:7) Pero los rabinos no lo habían entendido.

 

  1. Puede estar dentro de la Iglesia y escuchar palabra de revelación y no entenderla ni disfrutar de la manifestación de ella.
  2. Dios nos creo para gobernar. La iglesia ha evolucionado para atrás porque ha dejado de creer en el poder de Dios, ha dejado de usar la fe. Apostatar de la fe es apartarse, no te funciona la fe mas como un sirviente, significa también separarse de los ingredientes que componen la fe que lo lleva a tener los mismos resultados que su Padre tiene. Es no reconocer que la fe tiene el mismo poder hoy que cuando Jesús le dijo al paralítico, levántate y vete a tu casa.

 

 

  1. No alcanza solo con creer en Dios, hay que tener revelación de Dios y como El opera, entonces lo raro se convierte en real en tu vida.

 

  1. Cuando algo es real usted nunca lo va a cuestionar, cuando algo es real para usted se le va todo el oxido (religión) que tenia.

 

  1. Poseer algo bueno de Dios es cuanto usted cree y ha guardado de Dios.
  2. Cuando empieza a entender la voluntad de Dios para su vida no hay límite de avance para usted.

 

  1. En Marcos todos tenían el mismo derecho de haber recibido pero no recibieron porque no honraron el don que había delante de ellos. Defirieron en su corazón con lo que Dios estaba haciendo.

 

  1. No importa cuanto usted sabe, si su corazón difiere de lo que Dios dice de usted, no ve manifestación.
  2. Si tiene malas creencias, tendrá malas respuestas para cada circunstancia. Y las malas respuestas te llevan a puertas cerradas a lo sobrenatural.

 

 

  • Solo lo que tu corazón ve es lo que se manifiesta.

2º Reyes 2:7-10

 

  1. Elías le estaba diciendo a Eliseo en el Vs. 10 que solo lo que su corazón ve es lo que se manifiesta.

 

  1. Muchos no han recibido porque no han visto aún en su corazón, por eso no son capaces de invertir, arriesgar y hacer.
  2. Si no esta viendo debe de revertir su enfoque. Si revierte su enfoque va a vivir ininterrumpidamente lo sobrenatural de Dios.
  3. Quien se queda mirando lo que aprendió en el nivel que se quedo, todo se le vuelve difuso.

 

 

Conclusión

 

  • Marcos 5:21- 33

No se quede parado pensando lo que le paso (sean buenas o malas cosas), hay muchas cosas que le tienen que suceder todavía.

La mujer que tenia el cáncer se llevo lo que Jesús tenia, porque su decisión fue diferente al resto.

Su decisión tiene que ser diferente al resto.

Ella vio lo que el resto no veía.

Es el tiempo de ver lo que otros no ven.

La mujer camino sobre las circunstancias de su vida segura de que el manto que Jesús tenía era lo que ella necesitaba.

Su fe lo puede llevar a manifestar lo sobrenatural de Dios en esta tierra.

 

Versículos:

 

  • Marcos 2:1- 12
  • Mateo 9: 3-8
  • Isaías 52:
  • 2º Reyes 2:7-10
  • Marcos 5:21- 33

Dios es Bueno

Apóstol Martin Angulo

8 de Mayo   A.m

 

Si  no sabes cómo es Dios, no sabrás lo que te ha ofrecido. Si no entiendes lo que es Dios, no podrás caminar en tu diseño. Quienes no entienden su diseño caminan en perversión, en una versión diferente e incompleta. Tienes que renovar tu manera de pensar. Romanos 12:2 dice que tienes que pensar diferente a la manera de pensar del mundo. Tienes que pensar a la manera de Dios. Este siglo se refiere a la ideología del mundo que es una versión diferente a la de Dios. Cuando piensas como Dios compruebas, es decir sabes y vives la voluntad de Dios para tu vida.

 

  • El primero que quiere que a ti te vaya bien es a Dios. Deuteronomio 28:13

1- Fresco

Estar fresco significa tener una creencia fuerte.

Siempre dispuesto a ir hacia delante. No hay obstáculos en el camino porque sus pies están seguros donde camina (en sus derechos, en lo que Dios dice de usted y lo que usted cree de usted).

Tienes que querer lo verdadero de Dios y no lo emocional. Anhelar lo verdadero, conocerlo a Él. Dios es una llama ardiente y tú no puedes presentarte como carne sino que te tienes que presentar como una llama ardiente para fundirte con él.

 

  • Isaías 40:31

Una persona joven puede avanzar porque está seguro asentada en su creencia.  Tiene su fe, amor y gozo actualizado y se mantiene en una vida productiva y no en mantenimiento.

Los que esperan, se refiere a los que se mantienen con expectativa.

 

Da fruto constantemente. Un liderazgo ferozmente dirigido a producir en ti y fuera de ti.

 

  • Expectativa

Vivir desde tu pasión para mantenerte joven.

 

 

Conclusión

Personas que viven en estos niveles han tomado la decisión de desechar las cosas que no lo ayudan para cumplir su propósito. Un corazón que se mantiene centrado en lo que Dios ha dicho vive días de cielo en la tierra. Acciones inmediatas te llevan a prosperidad 3 Juan 2, te convierte en un modelador.

Si pones tu mirada en el cielo, vas a mirar como en el cielo y vas a manifestar en la tierra. Si miras como tu Padre celestial mira, entonces eres como El.

Las personas que hablan como en el Reino, viven como en el cielo.

 

Versículos:

  • Romanos 12:2
  • Deuteronomio 28:13
  • Isaías 40:31
  • 3 Juan 2
  • Lucas 15:29
  • Colosenses 3:1

 

La ofensa.

Maestra Kimberly

Abril A.M

 

Introducción

 

Si Dios sigue hablando de este tema a la Iglesia es porque no está resuelto en los corazones.

La mejor manera de conocer a Dios es a través de las escrituras.

Estamos en el mejor momento.

Ninguna de las palabras que Dios ha profetizado va a caer a tierra sin cumplirla.

Tengo que hacer que las promesas de Dios se conviertan en mías.

 

  • ¿Te has preguntado alguna vez si amas a Dios verdaderamente? Marcos 12:29- 30

Muchos dicen amar a Dios pero algo en su alma, emociones, mente se ha elevado por encima de Dios y les está robando del plan para mi vida.

Tienes que amar a Dios no solo diciéndolo sino con tu forma de pensar, con tu voluntad, con tus fuerzas.

Cuando amas a Dios con tu voluntad haces las cosas que Dios te está marcando que tienes que hacer. Hay veces que nos encontramos que no podemos hacer lo que sabemos  que tenemos que hacer porque nos encontramos con una falta.

Amar a Dios en lo profundo de tu corazón no basta hoy en día.

 

  • ¿Realmente anhelas su presencia? Salmo 132: 3-5;8

Es tiempo de entender que eres la morada de la presencia de Dios, tener conciencia de eso te llevaría a hacer cosas diferentes, a vivir seguro.

Si tienes su presencia, tienes todo.

David hace algo que estaba fuera de su tiempo que era estar en el tabernáculo todo el día adorando a Dios.   David  atrajo la presencia de Dios.

El lugar de su reposo que habla el versículo 8,  ahora está en ti.

Tengo que asegurarme que mi morada es un lugar de reposo.

Si piensas que las cosas tienen que ser de determinada manera cuando llegan te limitan.

 

  • ¿Te has ofendido con la Palabra? Lucas 4:18-28 ; Marcos 14:3-4

Honrar a Dios es  tener éxito en reconocer el valor de El con nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Vs. 28 dice que se ofendieron.

Conocimiento humano nos puede robar de lo verdadero.

Ellos esperaban el cumplimiento de la promesa de otra manera y cuando Jesús le decía que El era el cumplimiento se ofendieron y no pudieron reconocer el valor de El, ni de lo que estaba haciendo.

La manera de Dios no es nuestra manera. La manera en que razonamos no es la manera de Reino por que los pensamientos y los caminos de Dios son más altos que los nuestros. Tu objetivo tiene que ser pensar en los pensamientos altos y caminar en los caminos altos.

Algunos se ofenden por  la manera en que se manifiesta el Espíritu Santo. Dios a veces quiere que hagamos el ridículo para derribar estructuras para poder edificar algo nuevo.

Hay cosas personales con las que el Espíritu Santo te está tratando y tengo que obedecer.

Vs. 4 “dentro de sí”

La religión se enoja por dentro y después hace una linda justificación.

Muchas veces cuando Jesús hizo una pregunta, era para darle tiempo a la persona a cambiar su manera de pensar.

 

Conclusión

Debes ser guiado  por el Espíritu Santo y crecer en la confianza en la voluntad de Dios para poder ejecutar su propósito.

Tienes  la responsabilidad de caminar en un nivel mayor para poder manifestar lo que Dios dijo que quiere manifestar.

Marcos 12:30

Dios ofende nuestra mente para revelar lo que hay en el corazón.

 

Versículos

*  Marcos 12:29- 30

* Salmo 132: 3-5;8

* Lucas 4:18-28

*  Marcos 14:3-4

* Marcos 12:30

 

 

“Lo entiendo porque lo escucho, lo obedezco porque lo creo, lo camino

y al caminarlo lo practico.”

Apóstol Martín Angulo.

Domingo 30 de enero de 2011, Am

 

 

Introducción

La iglesia de los efesios era una iglesia muy poderosa en hechos, tenia discernimiento, los dones se manifestaban, pero faltaba que se le iluminaran los ojos.

La palabra iluminar significa construir con luz, el Apóstol Pablo quería decir que si no construían con luz  entonces iban a vivir vidas cristianas superficiales.

Hay muchos cristianos, hijos de Dios que viven vidas superficiales

¿Cómo sabemos que vivimos una vida superficial? Por las escusas que ponemos. Muchas veces creemos que justificándonos podemos engañar a Dios y El no puede ser burlado.

El nivel de la iglesia hoy es que  se está sometiendo demasiado a la vieja naturaleza y no podemos caminar ahí porque no pueden ser iluminados nuestros ojos.

 

  1. Debemos fortalecer nuestro conocimiento de él para entenderlo, para obedecerlo y poder caminarlo.

1) Pedro camino sobre la palabra ven, no sobre las aguas. Pedro le dijo a Jesús que quería ir a él y Jesús le dijo ven. (Mateo 14:28)

Pero el problema por el cual Pedro se hundió fue porque no se mantuvo fuerte en él, lo que Jesús le había dicho.

Por eso se tiene que fortalecer en nosotros todo lo que Dios me dijo y todo lo que me está diciendo sino nos hundimos.

2) Si lo que Dios nos dice no es fuerte en nuestra vida entonces va haber alguna otra cosa que nos va a fascinar. Una palabra que sale de la boca de un Don de Dios nos puede cambiar la vida.

A Pedro le fascino las olas, el viento y se comenzó a hundir.

La palabra fascinar (gálatas 3) quiere decir; encantar a una persona.

¿Que representa el agua turbulenta, las olas y el viento? Representan lo que el mundo tiene, los temores.

3) Si permitimos que nuestros ojos y corazón sean iluminados, estamos construyendo con material divino, vamos a ser representantes del Reino en la tierra y no va haber ninguna cosa que nos traiga temor.

Si entendemos lo que él nos está diciendo, lo estamos obedeciendo y lo estamos caminando nos acomodamos.

Acomodarse es alinearse a algo. Cuando nos acomodamos caminamos en libertad.

 

 

  1. Si no camino en la verdad nos estamos oponiendo a la verdad (Santiago 3:13-14)

1) Faltar a la verdad: quiere decir oponernos a la verdad, le estamos mintiendo a la verdad.

Gente que deja de ganar es porque empezó a perder, porque se opone a la verdad y a la fe.

2) ¿Qué es fe?

Fe es el material con el cual vivimos, porque la biblia dice: “el justo por la fe vivirá”.

Cuando no tenemos una creencia fuerte  nos oponemos a la fe y nuestra boca no es una espada filosa.

Fe nos lleva a vivir.

¿Qué es vivir?

Vivir tienen que ser una alegría, una aventura, un gozo.

Entonces, fe tiene que ser un gozo vivirla y no una obligación. Por obligación no se puede enfrentar la crisis, sin la palabra de Dios no podemos enfrentar la crisis.

Edificando con luz no nos oponemos a la verdad de que por sus llagas somos sanos.

Jesús sufrió dolor para que hoy vivamos en el gozo de su salvación.

Gracia fue violenta en la cruz para que hoy sea un placer en nosotros.

3) Ninguna cosa inesperada puede venir contra un cristiano que está escuchando, entendiendo y obedeciendo.

Quiere decir que ninguna crisis traerá desbalance al que vive en un nivel superior

Vivir en un nivel superior  es vivir por encima de todo yugo, de toda forma de pensamiento, dificulta y todo aquello que para el mundo es verdad, pero es una mentira.

Es determinante para el tiempo que estamos viviendo que se forme vida en nosotros.

4) Nuestra determinación como cristianos debe ser sobresalir, porque hemos pasado  las barreras de lo ordinario. (Colosenses 1:3)

Jesús para Dios es el amado, nosotros hoy estamos en el amado por eso dejamos de ser ordinarios para ser extraordinarios. Y solamente lo extraordinario asombra y sobresale.

Por eso cada día debemos decidir ser extraordinarios para sobresalir.

Para sobresalir hay que pagar un precio, pasar a ser la crítica del resto.

El que sobresale causa temor y bendición.

 

  1. Caminar en el pensamiento de Dios es vivir por encima de las crisis.

1) Esto nos forma una vida. Nos  forma una clase de musculo espiritual donde todo es soluble.

Cada situación que sobrepasa los límites que no tenemos, la palabra de Dios nos da los límites que se levantan y paran esa situación.

2) Su voz hace que determinemos correctamente, y al determinar correctamente recibimos, entonces, el Padre es glorificado porque recibimos correctamente. (Juan 14:13)

 

  1. Los beneficios de oír, creer, servir y dar son:

1) Sabiduría

2) Justificación

3) Santificación

4) Redención

El que entiende que es sabio, el que entiende que camina en justicia, santificación y redención es alguien que sobresale.

 

 

Reflexión:

Somos extraordinarios porque caminamos en el nivel de Dios, de ese nivel lo único que nos puede bajar somos nosotros mismos. No hay ninguna cosa creada, ni la vida, ni la muerte, ni potestades, ni lo alto, ni lo bajo que nos pueda sacar del nivel donde Dios nos ha puesto.

Somos vencedores, por eso todo puede ir siempre bien. Aún en el día malo, cuando vengan malas noticias no podemos creerles porque somos hijos de Dios que creemos la verdad. En esto es glorificado nuestro Padre, en que manifestamos resultados. Dios recibe honra y gloria cuando  tenemos resultados.

Versículos Bíblicos:

Efesios 1:15

Mateo 14:28

Gálatas 3

Colosenses 1:3

Juan 14:13

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

no te pierdas